Del viñedo a la copa
Obtenga máximo rendimiento con gases Gourmet de Messer

Ventajas de la gama Gourmet de Messer
específica para la vinicultura

Suministro flexible

Amplia gama de gases puros y mezclas de gases disponibles en botellas, bloques o en forma líquida, siempre acorde a sus necesidades.

Tecnología
300 bar

Le ofrece un 50% más contenido en el mismo volumen de la botella, reduciendo de esta manera el número de botellas de alquiler con menos espacio de almacenamiento.

Garantía
de calidad

En cada etapa del proceso de elaboración de vino los gases Gourmet le ayudan a tener bajo control cualquier reacción indeseada y a alcanzar la calidad requerida.

¿Sabía que los gases alimentarios le pueden ayudar a hacer sus procesos de producción aún más eficientes?

Compruébelo en nuestro folleto sobre gases para una vinicultura sostenible y conozca más sobre nuestra amplia gama de gases y mezclas de gases así como nuestras soluciones innovadoras.

¡Saque el máximo partido a la uva!

Nos gustaría presentarle las ventajas de usar la gama Gourmet en su bodega. Después de una presentación detallada in situ acerca de nuestros gases alimentarios y sus efectos en el proceso de la elaboración de vino, le mostraremos los beneficios de nuestros gases y mezclas de gases Gourmet. Cada etapa de su proceso de producción puede beneficiarse de los gases para mejorar sus objetivos. Nuestra visita finalizará con una breve presentación de nuestros servicios online.

4 razones para trabajar con Messer

1. Experiencia destacada al alcance de la mano

Puede contar con nuestro equipo comercial y especialistas en cada etapa del camino. Ellos le asesorarán acerca del uso óptimo y seguro de los gases.

2. Servicio integral de gases y hardware

Junto con los gases de calidad alimentaria, ofrecemos una solución innovadora para ayudarle a encontrar la instalación de gas más económica, hecha a medida de sus necesidades y su cadena de suministro.

3. Suministro de gas local y fiable

Confíe en las plantas de producción de Messer y nuestra red de distribución en todo el país. Reciba de esta manera el gas necesario en el momento apropiado, especialmente durante la vendimia.

4. Gases certificados

La gama Gourmet cumple con la legislación de gases de calidad alimentaria, incluyendo el reglamento CE 178/2002 y también corresponde a los requisitos de HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control). Con la garantía de la certificación ISO 22000 en seguridad alimentaria.

Optimice su proceso de elaboración de vino
con la gama Gourmet de Messer

Con la gama Gourmet de Messer, puede escoger entre dióxido de carbono, oxígeno, nitrógeno y argón para obtener el gas o la mezcla de gases perfecta para su uso específico. Esto le garantizará una calidad, aroma y conservación extraordinarios para sus vinos.

Posibles aplicaciones
  1. 1. Inertización
  2. 2. Carbonatación
  3. 3. Mezclado y trasiego
  1. 1
    El hielo seco enfría las uvas a la vez que las protege de la oxidación y evita las degradaciones no deseadas.
  2. 2
    El CO2 puro, nitrógeno and argón o mezclas se usan para inertizar las tuberías y tanques para evitar el contacto con el aire cuando se trasvase el vino.
  3. 3
    Se añade CO2 (sparging) para aumentar la frescura de los vinos blancos y rosados. El sparging con nitrógeno funciona igual para los vinos tintos, equilibra las propiedades organolépticas y reduce el sabor ácido.
  4. 4
    Durante la oxigenación macro o micro, se puede añadir oxígeno para inducir un envejecimiento controlado del vino.
  5. 5
    Los gases inertes como nitrógeno, argón/CO2 y nitrógeno/CO2 se usan para el blanketing, para eliminar el oxígeno del tanque y proteger el vino de la oxidación.
  6. 6
    El uso de nitrógeno al bombear y remover le ayuda a ahorrar tiempo y protege al vino (tinto) de la oxidación.
  7. 7
    El CO2 puro, nitrógeno y argón o sus mezclas se usan para inertizar las tuberías con el objetivo de evitar el contacto con el aire cuando se trasvase el vino.
  8. 8
    8. El nitrógeno puede usarse para inertizar las cubas para evitar el contacto con el oxígeno antes del embotellado.

Confíe en la experiencia de Messer en la industria del vino para optimizar sus procesos

Messer le ayuda a garantizar una transición fluida y la integración de la instalación de gas en su proceso. Contestamos a todas sus preguntas de forma precisa a la vez que tenemos presentes las necesidades específicas de su sector. Nuestro equipo comercial especializado ofrece un asesoramiento profesional, formación y análisis para que tenga toda la información a la hora de tomar una decisión.

Descargue el folleto sobre gases para la vinificación

Obtenga más información sobre el uso de gases en cada etapa de la elaboración del vino

Solicite su prueba gratuita de mezclas de gases para la vinificación

Nuestros especialistas estarán encantados
de visitarle